Hola, queridos lectores de mi blog. El tema de la fe es sumamente interesante y muy importante para todos nosotros. La fe es la base de una vida humana con sentido. La gente tiene miedo de Dios porque tiene miedo de mirar dentro de sí misma.
Me parece que no hay incrédulos en nada, va contra la naturaleza humana. Algunos creen en un solo Dios, otros dan al mismo Dios otro nombre, aún hay quienes creen que hay muchos dioses. Cada vez son más las personas que sólo creen en la ciencia y le rezan con el mismo frenesí. Todo esto es fe pero no religión.
La religión divide a las personas en iniciados, es decir, miembros de una determinada organización religiosa, y extraños. La fe, en cambio, une a las personas sobre principios universales y espirituales. Un creyente sincero, ya sea católico, ortodoxo o musulmán, tratará con respeto a cualquier otra persona de cualquier otra fe.
Casi todas las ideas que menciono aquí son universales, es decir, sirven para católicos y musulmanes, incluso para paganos. Un hombre no puede vivir sin fe: se guía por ella al tomar las decisiones más importantes de su vida. En general, considero que la cuestión de la fe es íntima y no me gusta que me pregunten si soy creyente o cuál es mi fe.
Aquí hablo de las religiones más famosas, y no sólo, del mundo.